• Sáb. Ene 28th, 2023

Ley del Censo pasa al Senado y oposición prevé rechazo de legisladores evistas

Nov 29, 2022

La Paz, 29 de noviembre (RCM).- La ley del censo será tratada en el Senado, pero los legisladores afines a Evo Morales amenazan con rechazar dicho proyecto, tras aseverar que se trata de una “ley política” y debido a que el expresidente pidió que no se apruebe la medida.

“En caso de plantearse la moción de dispensación de trámite, pondremos a consideración; si existe mayoría se tratará de manera inmediata. De lo contrario, continuará por su curso normal siendo remitida a la Comisión de Constitución para su respectiva revisión”, manifestó el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez.

Farmacorp

Por otro lado, la senadora de CC, Andrea Barrientos, solicitó una reunión con el MAS para evitar cualquier retardación en la aprobación de la ley. “Hemos pedido al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez y al jefe de bancada del MAS, Miguel Pérez, que podamos tener una reunión el día de mañana (hoy) las tres jefaturas de bancada, con el presidente del Senado, para establecer una lógica de tratamiento rápido, efectivo de la ley”, agregó.