• Mar. Nov 29th, 2022

Morales considera que la Justicia se convirtió en una “Fiscalía paralela para manipular políticamente”

Oct 5, 2022

La Paz, 5 de octubre (RCM).- El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, consideró que el Ministerio de Justicia se convirtió en una “fiscalía paralela” que supuestamente está siendo usada para “manipular políticamente” tras afirmar que la institución está encubriendo casos.

“Lamento mucho que el Ministerio de Justicia se convierta en una fiscalía paralela para manipular políticamente. Trató de encubrir la corrupción en ABC y hace lo mismo con la denuncia de cuoteo en la justicia, pero, contra el MAS-IPSP usa cartas falsas para tratar de proscribirnos”, indicó Morales.

Farmacorp
Agua Vital

Del mismo modo, la exautoridad exigió que el ministro de Justicia denuncie de oficio a las personas que usaron “cartas falsificadas para difamar” al MAS, de lo contrario manifestó que considerará que Lima ejecuta el supuesto plan negro. “Cuando filtran un informe confidencial de la CIDH a El Deber para atacarnos, se esconden en el secreto de fuente. Pero cuando se difunden audios de repartija de cargos en la justicia, hacen amenazar con juicios”, añadió.