Europa sufre las consecuencias del cambio climático

Ago 12, 2022

La Paz, 12 de agosto (RCM).- Europa atraviesa por una crisis sin precedentes de sequía, en medio de un verano extremadamente caluroso, en el que se han registrado temperaturas récord la disminución del caudal trae consecuencias para el comercio, según el portal RT.

Asimismo, ciudadanos indicaron que el río Rin está a punto de volverse intransitable en un punto clave de Alemania, afectando el transporte de diésel y carbón.

Farmacorp
Agua Vital

El calor excesivo está provocando incendios forestales masivos y con ello la falta de agua, que amenaza con interrumpir el transporte por ríos y además pone en peligro el sector agrícola.

«La escasez de agua ya está teniendo un efecto negativo en el transporte marítimo y la agricultura en particular», señaló el ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Harbers.

Por su parte, el Observatorio Europeo de la Sequía indicó que en el último mapa del Indicador Combinado de Sequía muestra que el 47% del territorio de la Unión Europea está en «advertencia», mientras que el 17% se encuentra en «alerta».