Del 12 al 13 de agosto por la noche se podrá ver la lluvia de meteoros de las Perseidas

Ago 11, 2022

La Paz, 11 de agosto (RCM).- La lluvia de Perseidas a menudo es considerada, una de las mejores lluvias de meteoros y este 2022, el increíble fenómeno se dará del 12 y 13 de agosto durante la noche, además se lo podrá visualizar a su máxima actividad, pero lo lamentable de este año es que esta lluvia tendrá una desventaja la fase lunar, cuarto menguante, que obstaculizará la visibilidad del pico de la lluvia, según el portal NASA CIENCIA.

Además, especialistas recomiendan buscar las Perseidas en las horas previas al amanecer del 12 de agosto desde un lugar con baja contaminación lumínica.

Farmacorp
Agua Vital

Según un consejo profesional de ámbito en esta área indica que los ojos se tienen que ajustar a la oscuridad por lo cual recomienda (tomar unos 30 minutos de descanso visual), de esa manera se podrá ver más meteoros. Además, recomienda estar alejado del celular ya que mirar dispositivos con pantallas brillantes afectará negativamente la visión nocturna y por lo cual reducirá el número de meteoros que se pueda visualizar.