Subastaran una escultura en Londres por un precio de $us. 12,5 millones para ayudar a soldados de Ucrania

Subastaran una escultura en Londres por un precio de $us. 12,5 millones para ayudar a soldados de Ucrania
Spread the love

La Paz, 23 de junio (RC).- A 130 días del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania donde las consecuencias del conflicto empezaron a sentirse en los  sectores de la economía global, la estabilidad de los mercados financieros y la exportación de productos agrícolas, pero la otra cara de la guerra se la refleja en la solidaridad de personas que quieren ayudar tal es el caso  del  empresario  Victor Pinchuk y su esposa Olena  que anunciaron la subastación de la escultura más apreciada de su colección y que las ganancias serán para ayudar a soldados y civiles que necesitan ayuda.

El 28 de junio  en la ciudad de Londres se subastará una escultura de Jeff Koons llamada “Balloon Monkey Magenta que tiene un valor de $us. 12,5 millones y lo curioso de esta actividad es de que las ganancias de la venta se utilizaran para ayudada humanitaria  a los soldados y civiles heridos por la guerra que requieren prótesis tratamientos médico y rehabilitación.

La guerra que conmoción,  a todo el mundo el 24 de febrero de esta año donde el  presidente de Rusia, Vladimir Putin, en discurso anunció la mañana de un jueves que había decidido llevar a cabo una operación militar especial contra el abusos y genocidios de personas por parte de Kyiv durante ocho años.

Mientras el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky,  respondió al discurso de Putin varias horas después diciendo que había hablado con el presidente de EEUU Joe Biden y que Estados Unidos reunía apoyo internacional para Ucrania.

En suelo ucraniano con misiles que fueron lanzados Kyiv  así como el uso de artillería de largo alcance contra la ciudad de nororiental de Járkiv cerca de la frontera de Rusia. Las tropas militares de ambos lados avanzaban para resguardar su territorio. Civiles que deseaban combatir volvían a su patria defender su territorio.

Radio Companera