Oposición y oficialismo apoyan la decisión del Gobierno de rechazar “canje” de Arturo Murillo

Oposición y oficialismo apoyan la decisión del Gobierno de rechazar “canje” de Arturo Murillo
Spread the love

La Paz, 10 de mayo (RC).- Legisladores de oposición y oficialismo coincidieron en poyar la decisión del Gobierno de rechazara la propuesta realizada por el exministro Arturo Murillo, quien dijo que aceptaba su extradición a cambio de entregar a Estados Unidos al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, y dar detención domiciliaria a la expresidenta Jeanine Añez

Los diputados del MAS Sandro Ramírez y Zulay Mamani cuestionaron la propuesta del exministro y afirmaron que las situaciones judiciales no se pueden negociar.

“No necesitamos ese tipo de ofrecimientos. Él está detenido allá, y cuando cumpla su condena deberá volver a Bolivia para purgar sus delitos”, expresó Mamani.

Por otro lado, la diputada de CREEMOS María Rene Álvarez apoyó las declaraciones de la ministra de la Presidencia, quien afirmó que la situación judicial “no es negociable ni existen canjes”.

“Dentro del derecho internacional me parece que no existe ese tipo de situación (…), ¿por qué habría que haber un intercambio?”, manifestó.

Radio Companera