Gobernador Santos Quispe entrega certificación de factibilidad para el Instituto Tecnológico Superior Humanata

Gobernador Santos Quispe entrega certificación de factibilidad para el Instituto Tecnológico Superior Humanata
Spread the love

La Paz, enero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, entregó la certificación de factibilidad para la creación del Instituto Tecnológico Superior Humanata, en el municipio de Humanata de la provincia Eliodoro Camacho.

“Estamos cumpliendo. Nosotros estamos visitando todos los municipios, viendo los proyectos que les faltan. Cuando me he posesionado como gobernador, he botado el color político. Estamos entregando el certificado de factibilidad que tanto necesitaban”, indicó el Wayna Mallku.

La creación de institutos tecnológicos es una de las misiones del Plan Yachay Pacha que lleva adelante el gobernador Santos Quispe. Este plan tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa del departamento como uno de los pilares del desarrollo de la región.

Asimismo, recordó que, a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), impulsa la creación de escuelas de fútbol para todas las provincias. Este trabajo tiene el objetivo de dar la oportunidad a jóvenes talentosos de formar parte de los equipos profesionales de fútbol e incluso de ingresar a la selección boliviana.

Por su parte, el secretario departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Zenón Quispe, indicó que La Paz ya cuenta con 38 institutos tecnológicos y sostuvo que es una de las prioridades de la gestión del gobernador Santos Quispe crear muchos más.

Radio Companera