Denuncian que al menos 14 jueces fueron amenazados por seguidores de Áñez ante inicio de juicios

Denuncian que al menos 14 jueces fueron amenazados por seguidores de Áñez ante inicio de juicios
Spread the love

La Paz, 13 de enero (RC).- El presidente del Consejo de la Magistratura de La Paz, Jorge Quino, denunció hoy que al menos 14 jueces fueron amenazados por allegados a la expresidenta Jeanine Áñez, ante anuncio de inicios de procesos judiciales.

 “Cuando se llevó las anteriores audiencias se realizaron amenazas a una de las madres de las jueces y ahora difunden amenazas por otros medios. La persona que este afectada por estos procesos tiene los recursos legales para interpelar las acusaciones y no llegar a las amenazas”, indicó Quino.

Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia rechazó las amenazas y publicaciones de nombres y fotografías en medios de comunicación.

“Convocamos a esta conferencia de prensa para hacer conocer la preocupación del Órgano Judicial, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Magistratura, frente a las denuncias y quejas que recibimos de jueces y juezas que están siendo atacados, amedrentados mediante las redes sociales”, manifestó el presidente del TSJ, Ricardo Torres.

Radio Companera