• Mar. Nov 29th, 2022

Fiscalía inicia el proceso para extraditar a Guillermo Parada y espera decisión de Panamá

Dic 31, 2021

La Paz, 31 de diciembre (RC).- La responsable de Relaciones Internacionales de la Fiscalía, Grisel Arancibia, manifestó que ha iniciado el procedimiento correspondiente para solicitar la extradición de Guillermo Parada, quien se encuentra aprehendido en Panamá y está siendo investigado en el caso ítems “fantasmas”.

“Los fiscales están a la espera del pronunciamiento de la autoridad competente en la República de Panamá. Una vez conocida la decisión, que es soberana de cada Estado sobre la entrega o no de un ciudadano, se procederá conforme corresponda. En el caso de que sea entregado, bueno se verán todos los mecanismos para que asuma su defensa en nuestro territorio”, indicó Arancibia.

Farmacorp
Agua Vital

Del mismo modo, la representante de la Fiscalía explicó que en el caso de que las autoridades de dicho país determinen detención preventiva se tendrá un plazo de 60 días para solicitar la extradición del acusado. Además, Arancibia explicó que, en el caso de Antonio Parada, se conoce extraoficialmente que continúa solicitando refugio en Brasil.