• Mar. Nov 29th, 2022

Agemed garantiza stock de medicamentos para combatir el coronavirus

Dic 31, 2021

La Paz, 31 de diciembre (RC).- El director de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), Yuri Quisbert, ha garantizado este viernes el stock de fármacos para combatir el coronavirus y asevera que también hay provisiones de medicamentos necesarios para las unidades de terapia intensiva.

“A diferencia de la tercera ola, donde teníamos 251 medicamentos para Covid-19, había dificultades con cinco para terapia intensiva, pero ahora, como parte de los operativos que realizamos todos los lunes, actualmente todos están disponibles, se cuenta con el abastecimiento correspondiente, hay un buen stock de medicamentos, incluso para terapia intensiva”, indicó Quisbert.

Farmacorp
Agua Vital

Asimismo, el director de Agemed explicó que se ha adoptado un mecanismo para evitar que otras personas puedan revender los fármacos a precios elevados, por lo que aseveró que se ha controlado el mercado negro de medicamentos. Quisbert manifestó que dichas medidas fueron tomadas debido a que durante la tercera ola una ampolla de Remdesivir tenía el costo de hasta Bs 3.000 por la escasez de dicho fármaco.