Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que violó y asesinó a una mujer en una carnicería

Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que violó y asesinó a una mujer en una carnicería
Spread the love

La Paz, 29 de noviembre (RC).- El fiscal departamental, William Alave, informó que las autoridades judiciales han sentenciado a 30 años de cárcel en el penal de Chochocoro para Guido E., por matar y abusar sexualmente a una mujer de 23 años de edad al interior de una carnicería ubicada en la zona Pampahasi Bajo.

“El Ministerio Público presentó como pruebas los informes de las pericias de biología forense genética, toxicológica (…) informe complementario de autopsia que evidenció agresión sexual, examen de ADN que demostró el perfil genético del autor en las uñas de la víctima, entre otros elementos que demostraron la autoría del delito”, indicó Alave.

Asimismo, el fiscal resaltó que el agresor llamó a los familiares de la víctima luego de cometer el delito y brindó una historia falsa de lo ocurrido, ya que aseveró que la joven falleció por una hemorragia ocasionada cuando intentó abortar. La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) explicó que la mujer murió por shock hipovolémico.

Radio Companera