Aprehenden a tres mujeres por traficar y explotar sexualmente a menores de edad

Aprehenden a tres mujeres por traficar y explotar sexualmente a menores de edad
Spread the love

La Paz, 29 de noviembre (RC).- El Comandante de la policía, General Jhonny Aguilera, informó de la aprehensión de tres mujeres que traficaban y explotaban sexualmente a menores de edad y resaltó que una de las acusadas cuenta con antecedentes en el país y en Perú por el delito de trata y tráfico de personas.

“La Policía se traslada a la ciudad de Mapiri y encuentra a la administradora de un lenocinio en la ciudad de Mapiri, la cual al percatarse de la presencia policial cierra el local en el que explotaba sexualmente y se da a la fuga”, indicó el General Aguilera y explicó que mediante allanamientos se logró colectar documentos respecto a supuestos contratos que autorizaban que las menores sean explotadas sexualmente, sin embargo, aclaró que dichos documentos no tienen validez legal.

Del mismo modo, el comandante de la Policía explicó que durante los operativos para capturar a las acusadas se logró rescatar a una menor de edad que era explotada sexualmente en un lenocinio de Mapiri. Además, el General Aguilera detalló que las acusadas captaban a sus víctimas prometiéndoles empleo en el área d venta de ropa.

Radio Companera