Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localidades de Ecuador y Colombia

Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localidades de Ecuador y Colombia
Spread the love

La Paz, 27 de noviembre (RC).- Un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter se registró en la madrugada de este domingo, 28 de noviembre del 2021, en la Amazonía de Perú, sin que de momento se reporten daños personales.

El temblor se registró a las 05:52 hora local (Misma hora en Ecuador) y su epicentro se situó 98 km al este de Sta. Maria de Nieva, en Condorcanqui, Amazonas, según los datos reportados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Según el Instituto Geofísico de Ecuador el epicentro se situó a 290 km al este de Loja.

El sismo se sintió en varias ciudades de Ecuador. Según usuarios en la red social Twitter, el movimiento telúrico se sintió en Napo, Cuenca, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas; y en ciudades de la Sierra como Quito e Ibarra.

En Loja, sur de Ecuador, se registraron daños materiales por el sismo de este 28 de noviembre, una parte de la estructura de la entrada al colegio La Dolorosa se cayó en la calzada.

El ECU 911 en Loja publicó un video del monitoreo de la ciudad, donde se “visualizó a ciudadanos evacuando en diferentes puntos de la provincia de Loja” por el sismo de este domingo.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia está realizando el monitoreo del evento, según información publicada en Twitter.

Reportes de usuarios desde Colombia indican que también sintieron el sismo de esta madrugada, en ciudades como Bogotá, Barquisimeto, Pasto y la Amazonía de ese país.

También, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) indicó, a las 06:07 de este domingo 28, que el sismo en Perú no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

 

Fuente: El Comercio

Radio Companera