Alcaldes de capitales de Bolivia y El Alto se reunirán el martes para analizar la Ley 1407

Alcaldes de capitales de Bolivia y El Alto se reunirán el martes para analizar la Ley 1407
Spread the love

La Paz, 27 de noviembre (RC).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó la tarde de este viernes que el presidente del Estado, Luis Arce, convocó a los nueve alcaldes de los municipios capitales y El Alto a una reunión el martes, para analizar el contenido de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, debido a que la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) quiere despejar dudas sobre posibles disposiciones que afectan a las competencias autonómicas.

“Hemos recibido una carta del Ministerio de la Presidencia, a la AMB, los 10 municipios que concentran al 75% de la población, para el día martes a las tres de la tarde, una reunión con el Presidente en la Casa Grande del Pueblo”, sostuvo la autoridad municipal en contacto con los periodistas.

El pasado lunes, los alcaldes que integran la AMB solicitaron mediante carta al Mandatario que explique el financiamiento del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025 que está vigente desde el 10 de noviembre y si este afectará a las competencias autonómicas.

El análisis de la ley 1407 fue solicitado antes de su promulgación, sin embargo, no fue respondido en su tiempo por lo que algunas universidades se sumaron al reclamo, como la Universidad Mayor de San Andrés, que considera que vulnera la autonomía.

En reiteradas oportunidades, Arias aseguró que este plan fomenta un “superEstado” con mayor burocracia y, por el contrario, fortalece atribuciones al Órgano Ejecutivo para que disponga de recursos de las entidades territoriales autónomas.

 

Fuente: AMN

Radio Companera