Advierten que cada 72 horas una mujer fallece por violencia tras resaltar que se reportó 99 feminicidios a nivel nacional

Advierten que cada 72 horas una mujer fallece por violencia tras resaltar que se reportó 99 feminicidios a nivel nacional
Spread the love

La Paz, 25 de noviembre (RC).- El comandante nacional de la Policía, General Jhonny Aguilera, informó este jueves que su institución realizará nuevas medidas para mejorar la lucha contra la violencia debido a que su institución ha reportado 99 feminicidios y más de 34.000 casos de violencia a nivel nacional.

“Según datos de la FELCV se han recibido más de 34.809 casos de violencia familiar, siendo el departamento con mayores agresiones Santa Cruz con más de 13.000 casos, después de La Paz con 6400 casos, Cochabamba 4500 y así sucesivamente en el resto del país. (…) En lo que va del año se han registrado 99 feminicidios, ósea una mujer está muriendo producto de la violencia en este país cada 72 horas”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Asimismo, el comandante nacional agradeció los esfuerzos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), tras resaltar que dicha institución ha resulto un 84% del total de casos recibidos. No obstante, el General Aguilera resaltó que es necesario realizar mayores esfuerzos por parte de la FELCV y las autoridades departamentales para trabajar en la prevención de casos de violencia.

Radio Companera