Gobierno asegura que el abastecimiento de carne a precio justo está garantizado

Gobierno asegura que el abastecimiento de carne a precio justo está garantizado
Spread the love

La Paz, 24 de noviembre (RC).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, aseveró que se ha garantizado el abastecimiento de carne a precio justo y aseveró que los comercializadores del producto no tienen argumentos para el incremento del precio de la carne.

“Se ha reestablecido la provisión de carne a precio justo a los centros de abasto por el sector ganadero, centros de remate y la cadena de distribución desde los frigoríficos, a nivel nacional. En ese sentido, no existe argumento alguno para que las distintas federaciones y organizaciones afiliadas a Contracabol anuncien la intención de incrementar el precio de la carne de res al consumidor final”, indicó Huanca.

Del mismo modo, el ministro de Desarrollo Productivo solicitó a las autoridades municipales que realicen los controles correspondientes para evitar el agio y la especulación en el precio de la carne. Además, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, manifestó que, tras una inspección en mercados, se pudo evidenciar que no existe un desabastecimiento de carne, por lo que aseveró que no hay motivo para incrementar el precio del producto.

Radio Companera