Copa y Arias comparten que existen temas más importantes que el federalismo para debatir

Copa y Arias comparten que existen temas más importantes que el federalismo para debatir
Spread the love

La Paz, 23 de noviembre (RC).-  La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa y la primera autoridad de La Paz consideraron que existen temas más importantes que le federalismo para debatir, asimismo no descartaron hablar del tema.

Las repercusiones surgen después de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, planteó hablar sobre el federalismo en el país.

“Está bien para debatir, pero lo primero que deberíamos debatir en mesa es el Pacto Fiscal y la redistribución de recursos para nuestras ciudades, porque, personalmente, como alcaldesa de El Alto, los recursos que percibimos es casi nada por la necesidad que tiene la ciudad”, expresó Copa.

Por otro lado, Iván Arias, aseguró que el debate relacionado a este tema se debe trasladar después de la realización del censo en 2022.

“Creo que el debate está abierto, pero no creo que estemos debatiendo federalismo en plenas fiestas de fin de año. Hay temas más importantes. A mí me preocupa la vacunación, me preocupa la reactivación económica”, afirmó Arias.

Radio Companera