Balacera deja al menos 58 muertos en cárcel de Ecuador

Balacera deja al menos 58 muertos en cárcel de Ecuador
Spread the love

La Paz, 14 de noviembre (RC).- Una intensa balacera entre miembros de bandas rivales en una cárcel de Ecuador la madrugada del sábado dejó al menos 58 internos fallecidos y 12 heridos, informaron las autoridades. Es la más reciente masacre que golpea al sistema penitenciario en el país andino.

El tiroteo de casi ocho horas se registró en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad costera de Guayaquil, donde previamente se han producido matanzas entre internos pertenecientes a bandas relacionadas con el narcotráfico local e internacional. A fines de septiembre, un enfrentamiento entre grupos rivales causó más de 118 fallecidos en esa prisión con una población de más de 8.000 reclusos.

Pablo Arosemena, gobernador del Guayas —cuya capital es Guayaquil— señaló a la prensa que grupos de reclusos “estaban tratando de dinamitar (la) pared para ingresar y concretar la masacre. También quemaron colchones y querían ahogarlos en humo… para concretar la masacre en Pabellón 2 (con 700 internos). No había luz… el sistema de iluminación había sido destruido”.

“Estamos luchando contra el narcotráfico. Es muy duro”, aseguró Arosemena.

 

Fuente: Los Angeles Times

Radio Companera