Reyes Villa asevera que el incendio en la laguna Alalay fue provocado y anuncia investigaciones

Reyes Villa asevera que el incendio en la laguna Alalay fue provocado y anuncia investigaciones
Spread the love

La Paz, 27 de octubre (RC).- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó este miércoles que el incendio en la laguna Alalay reportado el pasado martes por la noche fue provocado intencionalmente por gente “mal entretenida” y adelantó que se realizará una investigación para identificar a los responsables.

“No entiendo, no sé qué es lo que quieren, porque eso no se encendió de por sí, ha sido provocado (…) Ya hemos manifestado que vamos a fortalecer la guardia ambiental para evitar este tipo de situaciones, esto le hace daño solamente a Cochabamba. Es, seguramente, gente mal entretenida que está afectando no sólo el medio ambiente, sino a la belleza de la ciudad”, indicó Reyes Villa.

Asimismo, los bomberos permanecen alertas en el sitio donde se produjo el incendio ante la posibilidad de que el incendio se pueda reactivar, ya que varios sectores continúan con humo y el terreno continúa con altas temperaturas. Además, este miércoles a las 9:30 de la mañana hubo una reactivación del incendio, sin embargo, fue controlado por el equipo de bomberos.

Radio Companera