Postergan para el 5 de noviembre proceso ordinario contra Jeanine Áñez

Postergan para el 5 de noviembre proceso ordinario contra Jeanine Áñez
Spread the love

La Paz, 27 de octubre (RC).-  La Sala Cuarta en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz postergó para el 5 de noviembre la decisión de procesar sin privilegios a la expresidenta Jeanine Áñez “por actos cometidos en el ejercicio de sus funciones”. Luis Guillen, defensa de la exautoridad informó que debido a una imposibilidad técnica se suspendió el proceso.

Este proceso se generó tras la denuncia planteada por la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) que acusó a Áñez de nombrar un gerente sin título profesional; este proceso se constituye en el primero por la vía ordinaria.

Po su parte la defensa de la exautoridad aseguró que de admitirse este tipo de procesos dejaría de lado los juicios de responsabilidades pendientes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“De materializarse la ratificación de la injusta resolución se estaría estableciendo un nefasto precedente y ratificación de quebrantamiento del estado de derecho, pues representa que los derechos y garantías de todos los ciudadanos bolivianos quedarán en indefensión y a merced de operadores de justicia que se encuentran seriamente cuestionados de credibilidad”, indicó la defensa de Áñez.

Radio Companera