Exministro Characayo es acusado formalmente y piden 8 años de cárcel por el caso “soborno”

Exministro Characayo es acusado formalmente y piden 8 años de cárcel por el caso “soborno”
Spread the love

La Paz, 27 de octubre (RC).-  El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue acusado formalmente y el Ministerio Público solicitó 8 años de cárcel por el delito de extorsión en el caso “soborno”. Asimismo, el exdirector nacional de Tierras de ese ministerio, Hiper García, será procesado, informó el abogado Eusebio Vera a Radio Compañera.

“Efectivamente el señor exministro y el director Hiper García ya fueron acusados por el Ministerio Público por los ilícitos de extorsión que sufrieron las víctimas. El Estado mediante el viceministerio Y Ministerio de Trasparencia se constituyeron en calidad de víctimas (…) De acuerdo al delito el Ministerio Público solicitó 8 años de presidio”, detalló Vera.

Según el procedimiento en los próximos días se realizará al sorteo del juicio oral donde las víctimas presentarán sus pruebas para lo cual la instancia jurídica tiene 10 días de plazo.

La aprehensión de Characayo, por hechos de corrupción, se suscitó en abril de la presente gestión donde el monto ascendía a medio millón de dólares, $us 100.000 serían destinados a Characayo, $us 200.000 para algunos funcionarios y técnicos del INRA y $us 200.000 para los dirigentes de San Julián, según la investigación.

El exministro fue parte de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), mismo sector que pidió que todo el peso de la ley caiga sobre la exautoridad.

Radio Companera