Gobierno y familias de las víctimas y heridos de Senkata y Sacaba firman acuerdo, realizarán otra reunión para noviembre

Gobierno y familias de las víctimas y heridos de  Senkata y Sacaba firman acuerdo, realizarán  otra reunión para noviembre
Spread the love

La Paz, 27 de octubre (RC).- Después de siete días de caminata desde Caracollo (Oruro) a la ciudad de La Paz,  representantes de las víctimas y heridos de Sacaba y Senkata aseguraron la tarde de este miércoles sentirse conformes con los resultados  obtenidos en el dialogo con el Gobierno.

“Valió la pena por un tema de justicia, ya tenemos un avance, pero nos vamos a volver a encontrar el 5 de noviembre y ahí vamos a pulir algunos temas que quedan todavía pendientes”, manifestó David Inca en activista y representante de la movilización.

Por otro lado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó varios puntos acordados en la reunión realizada y señaló que las víctimas solicitaron otra reunión con el Órgano Judicial para atender sus demandas.

“Se ha hecho un seguimiento para reparar económicamente a los heridos y fallecidos. Hemos acordado con las víctimas la devolución de gastos médicos”, señaló.

Radio Companera