Salud afirma que cuarta ola de Covid-19 es “inminente” y llama a las autoridades subnacionales a asistir a la reunión del jueves

Salud afirma que cuarta ola de Covid-19 es “inminente” y llama a las autoridades subnacionales a asistir a la reunión del jueves
Spread the love

La Paz, 26 de octubre (RC).- El ministerio de Salud afirmó hoy que una cuarta ola de Covid-19 es “inminente” ante el incremento del 32% de casos en las últimas semanas. El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas llamó a las autoridades subnacionales a participar de la reunión del próximo jueves.

Terrazas en conferencia de prensa manifestó: “El ministro de Salud indicó en su análisis semanal que estamos ante una inminente cuarta ola, hemos tenido un 32 % de incremento en las últimas semanas, 7 % la antepenúltima, otros siete la penúltima y un 18 % esta última, ya hay un incremento que se puede ver que se han duplicado los casos, y la mayor parte está concentrado en Santa Cruz”.

La autoridad señaló que hasta el momento nueve gobernaciones confirmaron su presencia y espera que no solo se hagan presente representantes, sino los propios gobernadores.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, convocó ayer a una reunión a gobernadores y Servicios Departamentales de Salud (SEDES) para coordinar acciones ante la llegada de una posible cuarta ola.

Radio Companera