Yerko Nuñez reaparece para recordar que el TCP reconoció a Añez como presidenta constitucional

Yerko Nuñez reaparece para recordar que el TCP reconoció a Añez como presidenta constitucional
Spread the love

La Paz, 19 de octubre (RC).- El exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó desde la clandestinidad y mediante sus redes sociales que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) reconoció a la expresidenta Jeanine Añez como presidenta constitucional.

“Expongo ante el pueblo boliviano un auto constitucional 0027/2020-ca rubricado por los 3 magistrados del TCP, Gonzalo Miguel Hurtado, Julia Elizabeth Cornejo y Petronilo Flores Condori, en el cual, confirmaron, reafirmaron y validaron la sucesión constitucional de la presidenta de transición constitucional, Jeanine Añez”, indicó Núñez.

Del mismo modo, el exministro explicó que la cedula de notificación realizada por el operador de notificaciones del TCP se refiere a Añez como presidenta del Estado Constitucional del Estado de Bolivia y resaltó que en los próximos días presentará más documentos para demostrar dicha situación. Las mencionadas declaraciones fueron realizadas luego de que el TCP emitió una sentencia donde supuestamente indica que la sucesión de Añez no fue constitucional.

Radio Companera