Régimen Penitenciario aclara que el sujeto que descuartizó a Mayerly no está muerto

Régimen Penitenciario aclara que el sujeto que descuartizó a Mayerly no está muerto
Spread the love

La Paz, 19 de octubre (RC).- La Dirección General de Régimen Penitenciario informó este martes mediante un comunicado que Matusalén M., acusado del descuartizamiento de Mayerly, no fue encontrado muerto en su celda en el penal de Chonchocoro como fue denunciado por su abogada, Mónica Irusta.

“La Dirección General de Régimen Penitenciario, informa a la población que dicha información es falsa y que el privado de libertad se encuentra en buen resguardo en dependencias del centro penitenciario y estable en su salud”, indicó el comunicado.

Del mismo modo, la institución resaltó que su prioridad es resguardar la vida y seguridad de todos los privados de libertad, por lo que aseveró que el sujeto se encuentra vivo. Dicho comunicado fue emitido luego de que la abogada del sujeto manifestó mediante sus redes sociales que su cliente fue encontrado muerto en su celda y responsabilizó del supuesto suceso a las autoridades judiciales que no atendieron la solicitud del acusado, ya que el sujeto pidió ser trasladado al penal de San Pedro debido a que recibió amenazas de muerte.

Radio Companera