Comités cívicos se declaran en emergencia para exigir la abrogación de un paquete de leyes

Comités cívicos se declaran en emergencia para exigir la abrogación de un paquete de leyes
Spread the love

La Paz, 19 de octubre (RC).- El Consejo Nacional de Comités Cívicos de Bolivia emitió un pronunciamiento para anunciar que se declaran en emergencia por la persecución política contra la oposición y para exigir la abrogación de un paquete de leyes que incluye la norma Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“El intento de quebrantar la democracia plural con un paquete de Leyes, que se convertirán en instrumentos de persecución a los líderes sociales, cívicos, gremiales, y ciudadanos de pensamiento crítico, con la pretensión que se vio desnudada en las últimas declaraciones del ex Vicepresidente Álvaro García Linera que plantea: ‘contener a la oposición revisando sus impuestos, propiedades y cuentas bancarias’”, señala parte del pronunciamiento.

Asimismo, el consejo de comités advirtió que no permitirán “medidas represoras o tiránicas” y resaltó que su sector siempre estará dispuesto a salir a manifestarse para defender los derechos de la población. Además, el consejo destacó que apoyan a las movilizaciones que están en contra de la ley antilegitimación y exigió la reposición de los dos tercios en ambas Cámaras de la Asamblea Legislativa.

Radio Companera