Bloque de Unidad pide la anulación de la ley 1386 y apunta contra otras seis leyes

Bloque de Unidad pide la anulación de la ley 1386 y apunta contra otras seis leyes
Spread the love

La Paz, 17 de octubre (RC).-  Después de que el Gobierno decidiera retirar la ley de antilegitimación, el denominado Bloque de Unidad alertó que hay otras leyes, algunas puestas en vigencia y otras en proyecto, que contienen disposiciones para la instauración de un “Estado policíaco”, según un comunicado que se difundió anoche.

“Alertamos a la ciudadanía que existen otras leyes, algunas promulgadas y otras en proyecto, que contienen disposiciones para la instauración por parte del Gobierno nacional de un Estado policíaco, que quiere que la represión contra los ciudadanos sea la regla y el ejercicio de nuestros derechos y libertades la excepción”, se lee en el comunicado.

Entre las leyes que están en esa línea, según el Bloque de Unidad están la “Ley de Emergencia Sanitaria”, la “Ley del Registro de Comercio”, la “Ley de Ascensos de la Policía Boliviana”, la “Ley de Estadísticas Oficiales”, el “Anteproyecto de Ley de Ascensos en las Fuerzas Armadas” y el  “Anteproyecto de Ley de Derechos Reales”.

Los integrantes del Bloque de Unidad también señalan que el objetivo central de la movilización “para salvar la democracia” es el cambio de altas autoridades de la justicia y del Ministerio Público.

“Señalamos que el objetivo central de la sociedad movilizada para salvar la democracia en el país es la renovación, en el menor tiempo posible, de las altas autoridades judiciales y del Ministerio Público, para su reemplazo por otras que sean independientes, probas y de alto nivel profesional”, se indica en el comunicado.

 

Fuente: Página Siete

Radio Companera