Arias asegura que “se cae el cuento” de golpe de Estado con el fallo del TCP

Arias asegura que “se cae el cuento” de golpe de Estado con el fallo del TCP
Spread the love

El alcalde Iván Arias sostuvo este domingo que hubo transición democrática ipso facto en el acto de asunción de la expresidenta Jeanine Áñez, en noviembre de 2019. Aseguró que con el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que respalda la sucesión constitucional inmediata de la exmandataria, “se cae el cuento” del golpe de Estado impulsado por el Gobierno.

“Entonces lo que está diciendo (el TCP) es que no hubo golpe de Estado, hubo una transición democrática ipso facto, es decir que alguien tenía que ocupar el mando, en la línea de sucesión, y en esa línea estaba la señora Jeanine Áñez”, manifestó el alcalde.

Por lo tanto, expresó Arias, una vez más “se cae el cuento de que aquí hubo golpe de Estado, lo está diciendo el Tribunal Constitucional”. Arias hizo esas declaraciones después de la entrega de un asfaltado en la zona de Pampahasi Bajo Central.

El fallo del TCP, publicado el viernes 15 de octubre, en ninguna parte declara inconstitucional la sucesión de Añez. “El TCP sentenció que la denominada sucesión ipso facto sólo se aplica para la Presidencia del Estado, de acuerdo al artículo 169 de la Constitución Política del Estado (…) debiendo toda renuncia ser tratada y aceptada en el Pleno Camaral, aclarando que este reemplazo temporal no significa que el reemplazante se inviste (adjudica) el cargo de Presidente”, se lee en el comunicado del TCP.

 

Fuente: AMN

Radio Companera