Lima dice que la sentencia del TCP ratifica que en Bolivia hubo un “golpe de Estado”

Lima dice que la sentencia del TCP ratifica que en Bolivia hubo un “golpe de Estado”
Spread the love

La Paz, 15 de octubre (RC).-  El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró que la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional ratificó que en el 2019 hubo un “golpe de Estado”. El fallo señaló que no existió un vacío de poder y la renuncia de las autoridades de ese entonces debía ser presentada de manera escrita.

“Este documento solo ratifica la postura que teníamos desde que asumimos el Gobierno nacional. Se rechazó todas las objeciones sobre fraude electoral presentada por cívicos y políticos, con esto no existen más argumentos de que en el país no hubo fraude electoral”, detalló Lima.

La autoridad indicó que la Procuraduría y el Ministerio de Gobierno iniciaron un proceso legal, así también detalló que las normas aplicadas durante el mandato de Jeanine Áñez no serán anuladas.

“Quien ejerce la segunda vicepresidencia en diputados representa una minoría (…) La sentencia constitucional no admite ninguna apelación, lo que ha ocurrido en el país con Jeanine Áñez fue un golpe de Estado”, recalcó.

Asimismo, se refirió a las opiniones que saldrán respecto a la sanción y aseguró todas deben ser emitidas de manera responsable en cualquier medio.

Radio Companera