Añez denuncia que una persona que no conoce ingresó al penal, pero se impidió la entrada de Amparo Carvajal

Añez denuncia que una persona que no conoce ingresó al penal, pero se impidió la entrada de Amparo Carvajal
Spread the love

La Paz, 15 de octubre (RC).- La expresidenta interina Jeanine Añez ha enviado una carta a la directora del penal de Miraflores, Maribel Barrenechea, para denunciar que impidieron la visita de presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, pero permitieron que ingrese una persona que no conoce.

“En horas de la tarde, ingresó al penal la señora Amparo Carvajal, representante de los derechos humanos de Bolivia, para tener una entrevista con mi persona. Pero nuevamente, para mi sorpresa, no me avisaron, siendo que si hubiera sido anunciada yo la hubiera recibido, ya que hace tiempo pido una entrevista con ella”, indicó Añez.

Del mismo modo, la expresidenta detalló que se permitió el ingreso sin su consentimiento de una persona que supuestamente pertenece a la institución de derechos humanos del Beni. Además, Añez aseveró que se están vulnerando sus derechos debido a que las autoridades penitenciarias están impidiendo que pueda recibir a representantes que trabajan para resguardar los derechos humanos.

Radio Companera