Salud advierte que habrá un posible daño económico al Estado si no se usan las vacunas disponibles

Salud advierte que habrá un posible daño económico al Estado si no se usan las vacunas disponibles
Spread the love

La Paz, 14 de octubre (RC).- La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, advirtió que se podría registrar un posible daño al Estado si las autoridades departamentales no usan las vacunas contra el coronavirus que están disponibles en los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de cada región del país.

“Es necesario que las alcaldías y gobernaciones realicen todos los esfuerzos para elaborar y realizar estrategias locales para llegar a los distritos, a las juntas de vecinos, a las zonas, y de esta forma poder aplicar estas 6.6 millones de dosis, ya que caso contrario como cualquier medicamento las vacunas tienen una fecha de expiración por lo que representaría un daño económico al Estado el no utilizarlas”, indicó Hidalgo.

Del mismo modo, la viceministra de Seguros de Salud explicó que los Sedes de todos los departamentos deben redoblar los esfuerzos para aumentar la cantidad de vacunas que se aplican diariamente. Además, Hidalgo pidió a la población que pueda vacunarse antes de la llegada de una posible cuarta ola de la pandemia, con el fin de mitigar los efectos de dicha ola.

Radio Companera