Gobierno anunció el retiro del legislativo del proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

Gobierno anunció el retiro del legislativo del proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas
Spread the love

La Paz, 14 de octubre (RC).- La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, informó la tarde de este jueves que se retirará del legislativo el tratamiento del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Esta decisión surge tras escuchar a varios sectores en las últimas semanas, indicó la autoridad.

Así también Prada acusó a los sectores de oposición de instalar el temor y desinformar a la población, reconoció que existieron fallas en la socialización del proyecto de ley.

“Lamentablemente algunos políticos y grupos que buscan la desestabilización instalaron el temor en una ley que busca lucha contra el lavado de dinero, terrorismo. Frente a estos intentos fracasados donde utilizaron la ley como una excusa para sembrar temor. Como Órgano Ejecutivo hemos decido retirar este proyecto de ley para no dar lugar a la violencia y la confrontación”, expresó la autoridad de Gobierno.

La autoridad señaló que la norma buscaba cumplir recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional, asimismo recalcó que quienes estaban en contra de ley buscan la impunidad.

Radio Companera