CC solicita informe al Ministerio de Gobierno para esclarecer la muerte de María Fernanda Paucara

CC solicita informe al Ministerio de Gobierno para esclarecer la muerte de María Fernanda Paucara
Spread the love

La Paz, 14 de octubre (RC).- Las diputadas de Comunidad Ciudadana, Gabriela Ferrel, Andrea Barrientos, Samantha Nogales y Pamela Alurralde han presentado este jueves una petición de informe escrito al Ministerio de Gobierno para que pueda esclarecer las circunstancias en las que falleció María Fernanda Paucara, quien se encontraba en una una celda policial de la zona de Chasquipampa.

“Estamos presentando una petición de informe escrito para que el Ministro de Gobierno, como máxima autoridad, nos responda y nos indique en qué circunstancias se ha procedido a la detención de María Fernanda (…) Porque el hecho de indicar que se habría suicidado con una cuerda es algo incongruente, más aún cuando se ha realizado la verificación y no hay certeza de ello”, indicó Ferrel.

Asimismo, el padre de la fallecida pidió justicia para el caso de su hija y lamentó que la mujer haya muerto cuando fue detenida. “A mí hija se la han llevado sana y que me la entreguen muerta es un dolor ¿La EPI es para matar o encerrar viva?”, agregó.

Radio Companera