Caso Sanabria: Esta tarde se dictará la condena por un caso de narcotráfico

Caso Sanabria: Esta tarde se dictará la condena por un caso de narcotráfico
Spread the love

La Paz, 14 de octubre (RC).- Esta tarde se instalará una audiencia de juicio oral en contra del exgeneral de la Policía, René Sanabria, por un caso de narcotráfico. En su momento fue juzgado en Estados Unidos por conspiración y en Bolivia se cambió la figura, detalló el abogado Omar Durán.

“Hoy se están llevando a cabo las sanciones por el caso Sanabria por el transporte de estupefacientes, esta tarde se dictará una condena, básicamente no es un delito de lesa humanidad y nunca se encontró un solo gramo de droga”, indicó Durán.

Durán aseguró que el proceso fue un juicio político y el Ministerio Público tiene que sacar todas las irregularidades en el caso.

El caso es que el ex general no es la primera personalidad que cae detenido por narcotráfico; en el gobierno de Evo Morales el ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, presentó a los medios la detención de otros tres oficiales, supuestos integrantes de la red de Sanabria, de quien oficialmente eran estrechos colaboradores. En Bolivia se habló de al menos 15 agentes involucrados.

Radio Companera