Víctimas de estafa denuncian que una inmobiliaria pide $us. 40.000 con motivo de inversión para obtener ganancias

Víctimas de estafa denuncian que una inmobiliaria pide $us. 40.000 con motivo de inversión para obtener ganancias
Spread the love

La Paz, 13 de octubre (RC).-  En la ciudad de La Paz, víctimas de estafa denunciaron que una empresa inmobiliaria les pidió 40 mil dólares para realizar inversiones en una entidad bancaria denominada Jireh y obtener ganancias mediante comisiones.

Claudia, una de las víctimas en entrevista con Radio Compañera aseguró que la empresa inicialmente ofrecía anticréticos, luego convencían a sus clientes a invertir en la misma empresa.

“Ellos me ofrecieron un anticrético inteligente, me dijeron que me darían el alquiler y podía invertir en la inmobiliaria. Yo les di 40 mil dólares, al inicio fueron pagando, luego se hicieron buscar; contraté un abogado y me enteré que había otras personas estafadas”, detalló Claudia.

Así también Milenka, otra de las víctimas detalló que le ofrecieron depositar su dinero en una “banca inteligente” y obtendrían interés y ganancias por comisiones.

“Ellos nos decían que ganaríamos una comisión y el interés del 3%. El 2018 yo firme un documento y los contratos vencieron el 2019. Los busqué y no contestaban el teléfono”, expresó.

Tras las denuncias realizadas por las víctimas se aperturó un proceso penal en contra de los propietarios de la empresa y por el momento se encuentran con detención preventiva. Las víctimas llamaron a otras personas que hayan sido estafadas por la empresa Jireh.

Radio Companera