MAS considera que la ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas debe ser aprobada hasta el 15 de noviembre

MAS considera que la ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas debe ser aprobada hasta el 15 de noviembre
Spread the love

La Paz, 13 de octubre (RC).- La presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco, manifestó que su bancada considera que la ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas debe ser aprobada hasta el 15 de noviembre debido a que en esa fecha llegará un grupo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para evaluar si se cumplió con las recomendaciones de la institución.

“Si algún sector fundamenta de manera sólida (sus observaciones), vamos a modificar el proyecto. Estoy preocupada por el cumplimiento de las observaciones de la GAFI, para que Bolivia no ingrese a la lista negra porque la evaluación será el 15 de noviembre”, indicó Velasco.

Asimismo, la representante del Senado detalló que en la mencionada fecha llegarán al país representantes de tres países para constatar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas en una anterior evaluación y advirtió que si dicho comité no evidencia avances Bolivia podría ingresar a la “lista negra” de dicho grupo.

Radio Companera