Gobierno desconoce tercer mercado de la coca; ADEPCOCA convoca a movilizaciones

Gobierno desconoce tercer mercado de la coca; ADEPCOCA convoca a movilizaciones
Spread the love

La Paz, 13 de octubre (RC).- El Gobierno mediante un comunicado señaló que se reconoce solo dos mercados legales de la hoja coca, después de que el dirigente Arnold Alanes anunció la compra de un espacio para establecer un nuevo mercado.

“Según la Ley Nro. 906, “Ley General de la Hoja de Coca” se reconoce en el departamento de La Paz al mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) y en el departamento de Cochabamba al mercado de Sacaba”, describe el comunicado del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Asimismo, los dirigentes que tomaron la sede de ADEPCOCA el 4 de octubre convocó a nuevas movilizaciones.

“Convocamos al 100% de los socios productores de la hoja de coca de las tres provincias de los Yungas de La Paz a la gran marcha a desarrollarse el lunes 18 de octubre a hrs. 08:00 en repudio y rechazo a un tercer mercado comprado con el recurso del Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y el viceministerio de la coca”, indicó el comunicado.

Wilson Mollehuanca, dirigente cocalero, recalcó que intentaron contactarse con el Gobierno mediante cartas para iniciar el dialogo, sin embargo, no existió respuesta.

Radio Companera