Fiscalía ratifica cierre del caso “fraude electoral” y sobreseimiento de exvocales del TSE en 2019

Fiscalía ratifica cierre del caso “fraude electoral” y sobreseimiento de exvocales del TSE en 2019
Spread the love

La Paz, 13 de octubre (RC).- La Fiscalía Departamental de La Paz ratificó el cierre del caso fraude electoral y sobreseimiento de los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en 2019. Anteriormente el Órgano Electoral realizó una impugnación ante la determinación de la instancia legal el 27 de julio de 2021.

“Ratificar el Requerimiento Conclusivo de Sobreseimiento No 06/2021 de fecha 27 de julio de 2021, dictado por los fiscales de materia Leticia Muñoz, Rocío Feraudi, Eddy Flores y Manuel Saavedra, a favor de los imputados María Eugenia Choque, Antonio Costas, Edgar Gonzales, Lucy Cruz, Idelfonso Mamani y otros (…), por los supuestos delitos electorales de falsificación de documentos, uso de documentos falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados, entre otros”, describe la resolución firmada por el fiscal de La Paz, William Alave.

Asimismo, la resolución determina la conclusión de procesos a personas imputadas, con medidas cautelares y la cancelación de antecedentes penales.

El pasado 7 de agosto, la Sala Plena del TSE impugnó la resolución de sobreseimiento emitida por la comisión de fiscales que beneficia a seis exvocales nacionales electorales y seis exfuncionarios del Órgano Electoral que fueron procesados por el caso “fraude electoral”.

 

 

Radio Companera