Adepcoca anuncia protestas en rechazo al mercado de coca de Alanes

Adepcoca anuncia protestas en rechazo al mercado de coca de Alanes
Spread the love

La Paz, 13 de octubre (RC).-  La Asociación Departamental de Coca (Adepcoca) ha emitido un comunicado para convocar protestas en rechazo al mercado paralelo de coca que fue promovido por el dirigente afín al MAS, Arnold Alanes y resaltó que la medida de presión será realizada el próximo lunes en el mercado de la calle Arapata.

“Convocamos al 100% de los socios productores de la hoja de coca de las tres provincias de los Yungas de La Paz a la gran marcha a desarrollarse el lunes 18 de octubre a las 8:00 en repudio y rechazo a un tercer mercado comprado con el recurso del Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y el viceministerio de la coca”, indicó el comunicado.

Del mismo modo, la institución cocalera acusó al Ministerio de Desarrollo Rural y el Viceministerio de la Coca de permitir la apertura del mencionado mercado. Dicho comunicado fue emitido luego de que Alanes inauguró un predio como mercado de coca en la zona Urujara y explicó que su sector espera una resolución del Gobierno a su favor.

Radio Companera