Salud anuncia que tercera dosis se aplicará este mes de manera combinada a mayores de 60 años

Salud anuncia que tercera dosis se aplicará este mes de manera combinada a mayores de 60 años
Spread the love

La Paz, 11 de octubre (RC).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que la vacunación de refuerzo será heteróloga (combinación de vacunas), para la tercera dosis a todas las personas que recibieron vacunación en primera y segunda dosis, y que comprenden el grupo de mayores de 60 años y aquellos que tienen una enfermedad de base.

“Y precisamente nosotros estamos hablando de este proceso de vacunación heteróloga que da muy buenos resultados, según los estudios que se están realizando”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que aquellas personas que han recibido el inmunizante esquema completo de Sinopharm, pueden recibir la AstaZeneca y aquellos que han recibido la primera y segunda dosis de la Sputnik V, pueden recibir la dosis de refuerzo de la AstraZeneca.

Agregó que la dosis de refuerzo se aplicará a partir de la fecha en los centros masivos de vacunación y centros de salud donde se administran las vacunas.

“Invitamos a la población mayor de 60 años y los que tengan una enfermedad de base, acudir durante este mes de octubre, para beneficiarse de esta tercera dosis de refuerzo”, detalló.

Fuente: ABI

 

Radio Companera