Ministro Lima asevera que el paro nacional busca la “impunidad”

Ministro Lima asevera que el paro nacional busca la “impunidad”
Spread the love

La Paz, 11 de octubre (RC).- El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó este lunes que el paro nacional que fue organizado por cívicos supuestamente busca la “impunidad”, tras aseverar que los sectores que apoyan la medida “no tienen razones reales” para instalar puntos de bloqueo a nivel nacional.

“Solamente puede haber una palabra para definir este paro que es la impunidad, no existen razones reales para que se pueda realizar un paro en este momento, todos los temas que se quieren plantear como estructurales o como temas que puedan afectar la vida de los bolivianos no son reales”, indicó Lima.

Del mismo modo, el ministro de Justicia aseveró que la ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas respeta la Constitución Política del Estado, por lo que descartó que la norma no pretende “atacar” a gremiales, chóferes ni tampoco prevé dañar la libertad de expresión. “La Asamblea Legislativa ha suspendido el proceso de tratamiento de la ley y por lo tanto el diálogo que tenemos que tener todos los sectores para despejar toda duda era el elemento fundamental para que no exista este paro que está atacando la economía”, agregó.

Radio Companera