Canciller asegura que decisión de CIDH demuestra que las acciones de Áñez fueron una “escenificación”

Canciller asegura que decisión de CIDH demuestra que las acciones de Áñez fueron una “escenificación”
Spread the love

La Paz, 8 de octubre (RC).- El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, se refirió a la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH), en la que denegó la solicitud de medidas cautelares de la expresidenta Jeanine Áñez y aseguró que esta determinación es una muestra de que todas las acciones de la exmandataria fueron una “escenificación”.

“Nunca estuvo en riesgo la vida de Jeanine Áñez, el Estado Plurinacional siempre ha garantizado la salud y su vida. Toda la situación que se conoció a través de los medios fue una escenificación para tratar de cuestionar al Estado boliviano”, indicó Mayta.

La autoridad aseguró que tras la determinación de la CIDH se comprobó que el Estado boliviano cumplió con los estándares internacionales en detención preventiva.

Asimismo, Mayta recordó que el Gobierno cumple sus acciones en el marco de la normativa internacional y los que presentaron la solicitud a la CIDH pueden hacerlo en cualquier otro momento en que consideren que existan irregularidades.

Radio Companera