Solicitarán la pena máxima para sujeto acusado de violar a una niña de 3 años en Llallagua

Solicitarán la pena máxima para sujeto acusado de violar a una niña de 3 años en Llallagua
Spread the love

La Paz, 6 de octubre (RC).- La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Catavi, Cinthia Caracara, informó que su institución pedirá la pena máxima para un sujeto acusado de violar a una niña menor de 3 años de edad en el municipio de Llallagua y resaltó que el presunto autor era tío de la víctima.

“(El acusado) aprovechó el estado de ebriedad de los abuelos y la ausencia de los padres de familia para cometer el hecho de violación en contra de su sobrina. La menor se encontraba en el cementerio general junto a los abuelos que asistieron a un ‘nueve días’, nadie noto que la niña fue trasladada a un lugar abandonado en el sector arenales, donde fue vejada”, indicó Caracara.

Del mismo modo, la representante de la Defensoría explicó que debido a la ausencia de la familia la Fiscalía inició una investigación de oficio contra el acusado y resaltó que el Ministerio Público deberá presentar una acusación formal para ir a juicio oral o abreviado, ya que el sujeto reconoció su crimen.

Radio Companera