CSUTCB: “Nosotros no tenemos afinidad política, el MAS es afín a los movimientos sociales”

CSUTCB: “Nosotros no tenemos afinidad política, el MAS es afín a los movimientos sociales”
Spread the love

La Paz, 6 de octubre (RC).-  El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Omar Ramírez, aseguró en entrevista con el programa Entre Líneas de Radio Compañera que la organización no tiene afinidad a un partido político. “La CSUTCB no es afín a un Gobierno, más al contrario el MAS es afín a los movimientos sociales”.

Ramírez también se refirió a las declaraciones del ejecutivo de la CSUTCB sobre el inicio de una “guerra civil”: “Ayer el ejecutivo manifestó la bronca, la rabia que generó los actos de Luis Fernando Camacho en la efeméride de Santa Cruz, por ultrajar el símbolo de los movimientos indígenas”, detalló.

Asimismo, confirmó la realización de la concentración el 12 de octubre en Cochabamba en apoyo al Gobierno de Luis Arce y en desagravio a la Wiphala.

Por otro lado, indicó que marcha del oriente se convirtió en política por la injerencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y sectores empresariales.

Radio Companera