Adolescentes deberán contar con autorización de sus padres para ser vacunados contra el COVID-19

Adolescentes deberán contar con autorización de sus padres para ser vacunados contra el COVID-19
Spread the love

La Paz, 6 de octubre (RC).- La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que los adolescentes de 16 y 17 años de edad que quieran ser inmunizados contra el coronavirus deberán tener autorización de sus padres y tendrán que presentar su cédula de identidad.

Del mismo modo, la viceministra explicó que las personas que acompañen a los menores deberán firmar un documento de consentimiento informado antes de que reciban la dosis. Los adolescentes que acudan a ser inmunizados recibirán la vacuna de Pfizer debido a que las autoridades médicas consideran que es uno de los fármacos más seguros para su uso en menores.

Asimismo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó que se están realizando los trabajos de logística para distribuir la vacuna de Pfizer a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes). Dicha medida fue anunciada por el presidente Luis Arce, quien destacó que el próximo 19 de octubre llegará un lote de un millón de vacunas Pfizer.

Radio Companera