Solicitarán que Camacho declare como testigo en el caso Senkata

Solicitarán que Camacho declare como testigo en el caso Senkata
Spread the love

La Paz, 5 de octubre (RC).- El abogado David Inca manifestó que se solicitará que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pueda declarar como testigo por el caso Senkata y resaltó que sus declaraciones por el caso del supuesto golpe de Estado también servirán indirectamente para la investigación de los conflictos de Senkata.

“El hecho de que el señor Camacho sea convocado para el día jueves (por el caso golpe) indirectamente sí ayuda en las investigaciones del caso Senkata (…) Está programado con la comisión de fiscales a futuro convocar al señor Camacho sobre el caso Senkata exclusivamente”, indicó Inca.

Del mismo modo, el abogado explicó que junto a Camacho se convocaran a todas las personas que hayan sido parte de la “convocatoria a la violencia” durante los conflictos en Senkata. Además, Inca consideró que el gobernador cruceño también tiene que ser procesado por el mencionado caso tras aseverar que las acciones que asumió “han permitido que la Policía no haga lo que tenía que hacer o el Ejército haga lo que está prohibido hacer”.

Radio Companera