Cumbre de opositores exige el cese a la persecución política y ratifican marcha nacional para el 11 de octubre

Cumbre de opositores exige el cese a la persecución política y ratifican marcha nacional para el 11 de octubre
Spread the love

La Paz, 4 de octubre (RC).- Los sectores de oposición reunidos en la Cumbre para “Defensa de la Democracia” en Santa Cruz determinaron exigir al Gobierno de Luis Arce el cese a la persecución política judicial contra autoridades subnacionales electas y líderes políticos, otro de los puntos fue la ratificación de  la marcha nacional para el 11 de octubre.

“Exigir al Gobierno nacional que cese la persecución política judicial para defenestrar al gobernador de Santa Cruz, a los alcaldes de La Paz y Cochabamba, y a cualquier otra autoridad subnacional investida por el voto popular”, describe la resolución leída por el líder cívico cruceño Rómulo Calvo.

El primer punto del documento resuelve “exigir al Gobierno nacional que cese la persecución política judicial en caso de falso golpe de Estado y se dé libertad a los presos políticos. Y que cese la vulneración de derechos mediante el uso del Órgano Judicial y la Fiscalía. También, que no se manipule al sistema judicial para ningún otro caso que sea utilizado como pretexto para criminalizar la política”.

Entre otras determinaciones destaca el “cese la persecución a policías y militares y no permitir que se siga dando de baja”, también exigen el final de la persecución contra los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y la liberación de la expresidente Jeanine Áñez.

Radio Companera