Procuraduría comenzará la revisión “acta por acta” de las elecciones de 2019 el próximo 11 de octubre

Procuraduría comenzará la revisión “acta por acta” de las elecciones de 2019 el próximo 11 de octubre
Spread the love

La Paz, 4 de octubre (RC).-  El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que el próximo 11 de octubre comenzará la revisión “acta por acta” del proceso electoral de 2019 que fue anulado debido a las denuncias de fraude electoral, con el fin de encontrar la “verdad histórica” de dichos comicios.

“La Procuraduría toma la decisión de revisar las actas electorales de 2019 en busca de la verdad histórica de los resultados. Este es el planteamiento de fondo que estamos haciendo en la revisión acta por acta y queremos que se tome en cuenta que estamos buscando la verdad histórica de esos resultados, como hayan sido”, indicó Chávez.

Del mismo modo, el procurador detalló que alrededor de 40 egresados o estudiantes de último curso de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) estarán encargados de realizar el mencionado trabajo junto a tres especialistas en la Ley de Régimen Electoral. Además, Chávez prevé que en los próximos días se enviarán invitaciones para que diversas instituciones también participen del proceso.

Radio Companera