Integrantes de la marcha indígena expulsan al viceministro de Seguridad Ciudadana

Integrantes de la marcha indígena expulsan al viceministro de Seguridad Ciudadana
Spread the love

La Paz, 4 de octubre (RC).- El portavoz y líder de la marcha indígena de tierras bajas, Abdón Justiniano, informó que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, fue expulsado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno por los marchistas y explicó que su sector únicamente dialogará con autoridades que tengan un documento que demuestre que tienen poder de decisión.

“Ellos son formalistas para exigirnos cómo presentar nuestras demandas; y ahora les exigimos ese documento de respaldo”, indicó Justiniano. Además, el portavoz aseveró que su sector continúa dispuesto al diálogo con las personas adecuadas y con la presencia del presidente Luis Arce.

Asimismo, el portavoz detalló que su sector busca dialogar con autoridades que puedan proponer soluciones al conflicto, por lo que descartó que se vayan a reunir con funcionarios que dilatan el problema. Además, Justiniano manifestó que el viceministro Ríos le indicó que el primer mandatario no iba a venir y que “se está agotando la paciencia”.

Radio Companera