Arias presentará una Acción Popular para que el carnet de vacunación sea obligatorio en la realización de trámites

Arias presentará una Acción Popular para que el carnet de vacunación sea obligatorio en la realización de trámites
Spread the love

La Paz, 3 de octubre (RC).- Iván Arias, alcalde de la ciudad de La Paz, afirmó este domingo que con el recurso de Acción Popular que presentará este lunes se debe obligar a la vacunación obligatoria y la presentación del certificado de vacunación anticovid para realizar cualquier trámite, como el que exigen con el de sufragio en entidades bancarias.

“Todos tenemos que mostrar nuestro certificado de vacunación, nosotros somos una ciudad cosmopolita, viene gente de otro lado y no es posible que hayamos hecho esfuerzo de vacunarnos y recibamos gente que venga a contagiarnos”, sostuvo la autoridad municipal.

Arias confirmó que este lunes planteará el recurso de Acción Popular para que la justicia obligue a la vacunación contra la Covid-19 en Bolivia. Dijo que al igual que con el certificado de sufragio, debería ser obligatorio la presentación de la constancia de vacunación para diferentes trámites, tal y como se hace en las entidades financieras.

Otro de los pedidos del alcalde Arias al Gobierno es la vacunación a la población comprendida entre seis y 17 años, constituida por estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria. “Tenemos 137.000 estudiantes, entre educación inicial y secundaria, a esos estudiantes podríamos vacunar en lo que queda los cinco meses”, agregó sobre la expectativa de vacunar hasta enero, antes del inicio de la gestión escolar de 2022, previsto para el primer día de febrero.

Fuente: AMN

Radio Companera